jueves, diciembre 22, 2016

¿Sigo con mi pareja o me separo de ella?



¿Sigo con mi pareja o me separo? Es una pregunta que muchas veces escuchamos los terapeutas de las parejas cuya relación atraviesa por una crisis. Y realmente tu terapeuta no puede responderte a esta pregunta, la respuesta está en ti. Tú has de asumir la responsabilidad de tomar una decisión.

Nosotros como terapeutas te ayudamos a tener claridad, para tomar esa decisión, no la tomamos por ti, es tu vida. Parece una verdad de Perogrullo, pero pasan cosas: una paciente cierta vez me dijo: mi marido me insultaba, me daba pata, me metió un revolver en la boca y nunca ningún terapeuta me dijo que me separara, quedé atónita. Cuando me consultó, estaba atravesando por una situación difícil con su nueva pareja, necesitaba tomar una decisión, entonces le respondí, tampoco yo voy a tomar las decisiones por ti, tú las debes tomar y asumir las consecuencias.  


No obstante, lo anterior, si tu relación de pareja está atravesando por un momento de dificultad y de crisis, algo que es normal que aparezca en la relación de pareja después del enamoramiento, pregúntate y pregunta a tu pareja: ¿Qué es lo que quieres? Y más allá: ¿qué es lo que quiere tu yo más profundo? Con la información de ambos tienes claridad sobre lo que valoran y de acuerdo a ello actuar en consecuencia. 

Seguir leyendo: http://lmhoyosduque.com/sigo-pareja-me-separo-2/

No hay comentarios.: