viernes, enero 20, 2017

CONOCE EL SECRETO DE LA SALUD Y LA FELICIDAD

No se trata de trucos y triquiñuelas baratas voy a contarte lo que Robert Waldinge * el cuarto director del estudio “desarrollo de adultos de Harvard” expuso en Ted. El estudio se adelanta para constatar que es lo que verdaderamente hace feliz a los sujetos humanos. Se han rastreado desde la adolescencia hasta la vejez a 724 individuos por espacio de 75 años, hoy viven y continúan en la investigación 60 sujetos.
La muestra se tomó de sujetos de estratos altos provenientes de Harvard y sujetos muy pobres de Boston, muchos sin acceso a agua corriente. Estos hombres crecieron y se convirtieron en abogados, arquitectos, carniceros, albañiles, presidentes de los estados unidos. Algunos se volvieron adictos al alcohol, otros sufrieron del mal de alzhéimer, otros desarrollaron esquizofrenia. Algunos subieron en la escala social, otros bajaron. El estudio va más allá de rellenar un formulario, se les hace visita domiciliaria, exámenes de laboratorio, escáner a su cerebro, se pide registros a sus médicos, se habla con sus esposas e hijos.
El extenso estudio presenta una conclusión que constato con mis padres: las buenas relaciones nos mantienen saludable y felices. Es necesario un otro para ser feliz. Las personas que se conectan con la familia, los amigos, la comunidad son más felices y saludables física y mentalmente y viven más tiempo que las personas que no viven en esa conexión.

Seguir leyendo: http://lmhoyosduque.com/conoce-secreto-la-salud-la-felicidad/

No hay comentarios.: