martes, septiembre 05, 2017

Cómo proyectar confianza en tus presentaciones


¿Sabías que tu comunicación no verbal, es decir  tu lenguaje corporal  y tus microexpresiones son claves a la hora de proyectar confianza y seguridad o todo lo contrario  pues éste  lenguaje habla con una fuerza mayor que la de tus palabras?

Lo podemos observar en los discursos y presentaciones de los grandes líderes, ¿qué es lo que diferencia a un líder carismático y que llega a las multitudes? Su discurso, el qué, pero también y definitivo el cómo, cómo maneja su lenguaje corporal y sus microexpresiones. Tenemos un ejemplo claro a la vista, el ex presidente Barak Obama seduce al auditorio cuando habla, sonríe, establece contacto visual y gesticula de manera persuasiva,  maneja  una postura abierta que proyecta seguridad y confianza. Además guarda coherencia con lo que dice con sus palabras y con su cuerpo.

Mientras que el anti líder tiene movimientos nerviosos, rigidez en las manos,  evita el contacto visual, le falta  coherencia y  se contradice con su discurso.
No quiere decir esto que puedes descuidar el estudio, la investigación y la cuidadosa preparación de tu conferencia, discurso o presentación.

“El Centro de Lenguaje Corporal” ha estudiado unos movimientos que proyectan un lenguaje persuasivo y eficaz, observando a los grandes líderes mundiales, revísalos e impleméntalos para lograr impactar a tu auditorio mayormente: 

Sigue leyendo y suscribete al blog de mi pagina web: http://lmhoyosduque.com/proyectar-confianza-tus-presentaciones/

No hay comentarios.: